En la primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, de este 2019, se informó sobre los avances en la materia, resaltando los retos que enfrenta Tamaulipas para la generación de normas claras, así como trámites y servicios simplificados.
A dicha actividad, acudió el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de miembro permanente en dicho consejo, encabezando esta reunión el Contralor Mario Soria Landeros, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En la exposición de resultados obtenidos, se destacó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, evaluó las herramientas con las que cuentan los Estados, encontrándose que Tamaulipas, logró aumentar la calificación en 2.28 por ciento, lo cual significa un importante avance en comparación de cómo se encontraba la entidad.
Asimismo, se dejó de manifiesto la necesidad de que los Municipios vayan a la par en este tema, para que aumente la calificación, sobre todo, se generen los resultados que la sociedad espera y que ayudarán a consolidar la eficiencia en las instituciones.
En la sesión ordinaria, efectuada en Palacio de Gobierno, durante este miércoles, se acordaron los Municipios que representarán a los Consejos Regionales, quedando Nuevo Laredo, Victoria, El Mante, San Fernando, Tula y Altamira, además se votó viable el anteproyecto del Programa Estatal de Mejora Regulatoria y se tomó protesta a los nuevos vocales del Consejo Estatal, entre otros.