Pide gobernador a maquiladoras de Matamoros atender con responsabilidad social a base trabajadora  

Cabeza de Vaca hace un llamado al gobierno federal para que aplique algún mecanismo o incentivo fiscal para evitar el cierre de empresas en esta ciudad

Por Heriberto San Matín

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los empresarios de Matamoros, que aún no han concluidos sus negociaciones, a que atiendan con responsabilidad social las demandas de la base trabajadora y que al mismo tiempo comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos.

De la misma manera, el mandatario estatal,  hizo un llamado al gobierno federal para que coadyuve  con este proceso y que considere algún mecanismo o incentivos fiscal para el sector maquilador para que permita a estas empresas a continuar laborando en Matamoros y que no se presente un escenario de pérdidas de empleos.

«A las y los trabajadores tamaulipecos, mi solidaridad en este proceso de negociación y toda mi consideración para que se alcancen acuerdos satisfactorios que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus familias», dijo el Gobernador de Tamaulipas.

«En los próximos días estaremos convocando a un diálogo nacional para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, no sólo de la frontera, sino del resto de las regiones del país, se debe discutir  un modelo de desarrollo económico sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salarios mínimos y sus incrementos, productividad de las empresas,  legalidad y certeza en sus inversiones, así como un nuevo federalismo fiscal», expuso el titular del ejecutivo estatal.

Finalmente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de sus gobierno de continuar trabajando para crear las condiciones que permitan alcanzar un mejor nivel de progreso en Tamaulipas.

«Atendamos  juntos este llamado para llevar a Tamaulipas a una renovada etapa de bienestar  social y prosperidad compartida», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *